Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

8 de enero de 2016

La gente rica y sus 15 hábitos diarios que te ayudarán

Dicen los ricos que la creación de riqueza es más fácil de decir que de hacer. 


Con tantos libros que hay sobre el éxito financiero y sobre hacer dinero, es razonable que debas preguntarte por qué sólo el uno por ciento de las personas es rico. Aunque tomé algunas clases de finanzas personales en la universidad, me encuentro todavía luchando para llegar a fin de mes, así que me decidí a embarcarme en un viaje personal para saber por qué algunas personas parecen tener tanta facilidad en generar riqueza y el dinero. 

Lo que encontré fue asombroso. En este artículo voy a compartir estos consejos contigo y no, no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad. 

Sin entrar demasiado en el tema del dinero y de la inflación, que quiero compartir 15 hábitos diarios de la gente rica.


La gente rica y sus 15 hábitos diarios que te ayudarán
La gente rica y sus 15 hábitos diarios que te ayudarán

1. Se desafían y cuestionan a sí mismos


La gente rica se rodea a diario con personas que cuestionan sus creencias o lo que creen que es verdad.

La creación de riqueza tiene que ver con el pensamiento crítico. Sin embargo, si te rodeas de personas que confirman tu percepción de la vida, puede que nunca encuentres la inspiración para pensar fuera de lo corriente. De ahí el famoso dicho "aves del mismo plumaje vuelan juntas". Si una oveja quiere aprender a cazar, debe rodearse de lobos.

Esto es más fácil de decir que de hacer, porque como seres humanos, nos gustan las comodidades. La mayoría de la gente, lo más creativamente que piensa es lo que les permiten sus filtros o etiquetas. Sin embargo, si la creación de riqueza es tu objetivo, debes  de estar abierto a rodearte a diario con personas que no piensan como tú.

2. Viven en el futuro


"Estoy viviendo en el futuro, por lo que el presente es mi pasado." Kanye West

Las personas que tienen la riqueza o hacen un montón de dinero no son adivinos o magos que predicen el futuro; son gente común como tú y yo. Una cosa que hacen diferente a diario es el intento de predecir las tendencias futuras.

Steve Jobs tenía este hábito diario y se cita a menudo como el impulsor de una gran cantidad de productos innovadores de Apple. Steve parecía saber lo que la gente quiere, incluso antes de que supieran que iban a quererlo. A veces los propios productos ni siquiera existían. Cuando se trata de la creación de riqueza, un hábito diario para practicar es prever cuáles son los desafíos que el futuro puede traer. Al igual que Warren Buffett dijo una vez: "hoy alguien está sentado a la sombra porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo."

3. Externalizan el trabajo pesado


La creación de riqueza tiene que ver con la gestión del tiempo. En un día cualquiera, seguramente acumulas una buena cantidad de trabajo. Cómo te las arreglas con esta tarea diaria pero aparentemente importante podría determinar tu éxito. Antes de empezar cada día, haz una nota mental de las tareas que te desvían de tu objetivo y encuentra maneras de externalizarlas.

4. El ejercicio diario


La excusa más común para no hacer ejercicio es SIGUE LEYENDO...

4 comentarios:

  1. Sobretodo lo de aprender a pensar es parte importante de todo esto.
    Consumo redes sociales...mas de lo debido :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las redes sociales son como las amistades: buenas, malas, tóxicas, estimulantes, etc. Depende de con quien te juntes. Si aprendes algo, está bien. Si te conviertes en un borrego, qué vamos a decir...

      Saludos

      Eliminar
  2. Hablamos lógicamente en esta entrada de ricos decentes, que los hay; pero echando un vistazo al panorama nacional -y no solo nacional- y teniendo en cuenta la cantidad de gente enriquecida gracias a su cargo o por pertenecer a la patronal (la mayoría en entredicho) o a la gran banca o a empresas del Ibex 35, concluyo que faltan en la lista algunos hábitos:
    16. Defraudar.
    17. Evadir impuestos.
    18. No pagar a su debido tiempo ni al personal laboral ni a los proveedores.
    19. Estafar.
    20. Prevaricar.
    21. Pagar/ cobrar en negro.
    22. Estar en connivencia con los poderes públicos para tener un trato de favor.
    23. Explotar al personal a su cargo. Por ejemplo: hacerte un contrato de ocho horas y luego hacerte trabajar doce sin reconocerte horas extras.
    Etc.
    Así hacen dinero muchos. Lamentablemente. Lo otro es lo deseable, pero no siempre es así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España hace dinero como citas, no solo los ricos, sino todo el que puede. Desde que aquí se inventó la novela picaresca, tras cinco siglos, lo hemos perfeccionado bastante.

      De todas formas, los hábitos expuestos creo que son de utilidad, seas rico o pobre, y otro gallo cantaría si todo el mundo (rico o pobre) se los aplicara.

      Un saludo

      Eliminar