16 de febrero de 2017

Estás deprimido, 10 cosas para salir adelante

10 cosas que puedes hacer cuando estás deprimido, no te sientes nada bien y quieres conseguir que vuelva esa sonrisa a tu cara


En cualquier momento que sientes que estás deprimido, tienes dos opciones: 1) seguir con lo que estás haciendo, o 2) hacer algo para tratar de volver a ser tú mismo. Sin embargo, a veces la número 2 no es tan fácil. 

Por eso te contamos estas 10 cosas que puedes hacer cuando estás deprimido, no te sientes nada bien y quieres conseguir que vuelva esa sonrisa a tu cara.


1. Deja de ser tan duro contigo mismo.


Nos presionamos mucho a nosotros mismos. Mientras que es beneficioso para aspirar a conseguir grandes cosas, a veces necesitas sentarte, reflexionar y reconocer todo lo bueno que te está sucediendo ahora mismo. Así que cuando te sientas deprimido, intenta esto: piensa en las cosas de la vida que tienes que agradecer. Céntrate en lo que tienes... no lo que no tienes. Deja de ponerte tanta presión sobre ti mismo. Y recuerda, la felicidad es una elección.

Estás deprimido, 10 cosas para salir adelante
Estás deprimido, 10 cosas para salir adelante

2. Levántate y muévete para alejar la depresión.


Una de las mejores maneras de volver a ser tú mismo cuando estás teniendo un día difícil es levantar tu trasero y hacer algo de ejercicio. Por ejemplo, salir a la calle y pasear. Andar en bicicleta alrededor de la manzana. Ir al gimnasio. No sólo quedarte en la cama y sentir pena por ti mismo. Levántate, y ponte en movimiento.


3. Rodéate de la gente que amas.


Los familiares y amigos pueden ser la mejor medicina cuando tengas depresión. Incluso si no los puedes ver en persona, levanta el teléfono y llama a alguien a quien amas. A veces todo lo que necesitas es un amigo que te escuche. SIGUE LEYENDO...



4 comentarios:

  1. Buenos consejos.
    También: visita al médico. Manuel nos podría contar muchas cosas al respecto. Puede que sea un problema químico: tener bajos los niveles de serotonina. Si vas al psiquiatra te mandará antidepresivos y somníferos. Conozco gente que la ha pasado sin medicación alguna. La meditación ayuda. También hablar con un psicólogo de confianza. Me dijo una vez un médico conocido que la depresión es típica de gente en exceso responsable y perfeccionista. El que padece depresión no deja que los problemas lleguen y reboten (efecto espejo), sino que los absorbe como una esponja. Algo muy importante: procura vivir en lugares donde haya luz y sol. Los países nórdicos, con esos inviernos tan largos y oscuros, tienen unos niveles de depresión y suicidio de los más altos de Europa.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitar al facultativo es esencial, lo demás son ayudas que no viene mal, son complementos. Buena y sana comida, mente ocupada en otras cosas, ejercicio, buena compañía y sol y aire puro soluciona gran parte del problema.

      Un saludo, Cayetano

      Eliminar
  2. Está en duda ahora la eficacia de los antidepresivos. Estoy trabajando sobre eso para hablarle en el blog. Muchos antidepresivos son placebos.

    La depresión mayor es otra cosa, y es propiamente una entidad nosológica, donde no necesariamente se usa medicación.

    Sin embargo la presion social por la "patilla mágica" hacen que muchos quieran tratamiento en vez salir adelante...El éxito es la suma de muchos fracasos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo poco que sé sobre el tema diferencia de endógenas y exógenas. Las primeras creo que deben ser mas difíciles de tratar. Coincido contigo en lo de la "pastilla mágica" sin esfuerzo por parte del interesado, la sociedad se está volviendo vaga y perezosa para todo. Nos relevará otra cultura que no lo sea.

      Saludos

      Eliminar