11 de febrero de 2017

Trucos de persuasión irresistibles

Aquí verás trucos de persuasión que la psicología te ofrece para poder influenciar a las personas para que subconscientemente reaccionen como tú quieres


¿Alguna vez has deseado entrar en la mente de alguien y manipular lo que hace? Eso no es posible, lo que sí es posible es usar ciertos trucos de persuasión que la psicología te ofrece para poder influenciar a las personas para que subconscientemente reaccionen como esperas que lo hagan.    


Por eso te presentamos algunos trucos de persuasión que harán que tu trato con los demás sea más sencillo; pero recuerda, trata de hacerlo sutilmente o si no todos verán tus negras intenciones.

Trucos de persuasión irresistibles


1. Si quieres que tomen en serio lo que dices, di que te lo enseñó tu papá


Las personas suelen creer en los consejos paternos

2. ¿Siempre pierdes en piedra, papel o tijera?


Justo antes de escoger haz una pregunta o distrae a tus oponentes con algún comentario; seguramente elegirán “tijeras”


3. Si le caes mal a alguien, pídele un bolígrafo


Aunque las personas no suelen hacerle un favor a alguien que le cae mal, también es cierto que es un favor demasiado pequeño que no podrán negar, ese es uno de los viejos trucos de persuasión. De esa manera podrás romper el hielo y la persona sentirá que, después de todo, no le caes tan mal.


4. ¿Tus hijos no comen sus verduras?


No les digas si quieren comer zanahorias o no; diles cuántas zanahorias quieren, 2 o 4. De esa manera, aunque hayas tomado ya la decisión de que comerán zanahorias, ellos sentirán que tienen el control de la situación.

5. Tu interlocutor siempre estará de acuerdo contigo


Cuando hagas una pregunta trata -disimuladamente- de asentir con tu cabeza al momento que preguntas. De esta manera das a entender que tienes la razón y tu interlocutor estará de acuerdo contigo.

6. ¿Cómo saber si le gustas a alguien?


Elige una palabra y cada vez que tu interlocutor la pronuncie o utilice expresiones similares asiente con la cabeza y sonríe. Si le caes bien, SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Un terreno sumamente delicado y resbaladizo. Si el personal se percata de tus intenciones, puedes acabar escaldado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a nadie que no intente persuadir a alguien. Los niños son grandes maestros, y de mayores seguimos perfeccionando la técnica. Por eso también somos capaces algunas veces de detectar los intentos ajenos. De todas formas, merece la pena intentarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Algunas las uso, sobretodo con mis hijos, pero la de las verduras...Prefiero no decir mi método...me pueden encarcelar :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que no debe ser nada sutil lo de las verduras...

      Saludos

      Eliminar