11 de agosto de 2017

Consejos de la mafia para el éxito

¿Qué se puede aprender de los consejos de la mafia de América? Bueno, un montón de cosas malas, pero también algunas lecciones verdaderamente buenas.


El crimen en América tiene muchos nombres. Se la conoce como la mafia, el sindicato nacional del crimen, o "La Costa Nostra"." Además de los nombres y de los rostros conocidos son las personalidades más grandes que vida que convirtieron literalmente el crimen en América en una industria boyante.

Figuras como Lucky Luciano, John Gotti, Meyer Lansky, "Bugsy" Siegel y Al Capone hicieron crecer a la mafia desde un pequeño grupo de criminales de poca monta a un imperio.

Ellos te darán unos buenos consejos de la mafia.


1) Proporciona a tu gente una identidad y una marca de las que estar orgullosos


El crimen no es ni bonito ni atractivo, y los delincuentes tienden a no ser las mejores y más brillantes personas de la sociedad. Nadie se jacta de ser un vendedor de drogas, un ladrón o un asaltante. Sin embargo, la idea de ser un "hombre de honor" tiene un encanto y una mística que incluso Hollywood encuentra irresistible.

Consejos de la mafia para el éxito
Consejos de la mafia para el éxito
Un aspirante es llevado a un sótano oscuro lleno de figuras sombrías y su dedo es pinchado. Su sangre gotea sobre una tarjeta de juramento que se quema encendida en su mano ahuecada, las cenizas de su juramento mezclándose con su sangre. Se le dice que ahora tiene una familia que reemplaza a la anterior en la que nació. Una familia que valora el honor y la lealtad sobre todo, que exige total obediencia, y que ofrece prosperidad, riqueza y respeto.

La realidad de la mafia es decididamente diferente, pero el atractivo de ser alguien de la Mafia tiene un atractivo que es difícil de ignorar. Es una identidad que promete distinción.

No te sugiero que uses el ritual de la sangre y las cenizas, pero uno de los consejos de la mafia es hace muy recomendable el inculcar ese mismo tipo de identidad en la gente de tu grupo. Si eres capaz de capturar ese sentido de identidad de grupo, esa misma lealtad en tu personal, entonces no sólo tienes un personal que depende de ti, tienes una "familia". Deja que la identidad sirva como una insignia de honor.

2) Trabaja con tu "competencia" para crear nuevas oportunidades


Durante los años posteriores a los que la mafia llegó a América, fueron gobernados por un “Capo di tutti capi”, también conocido como el "Padrino" o "Jefe de Jefes." Esto funcionó bien para la Mafia si el Capo era un hombre inteligente y sensible que estaba interesado en el bienestar y crecimiento de la organización. Pero muy a menudo, este no fue el caso.

En 1929, Meyer Lansky reunió a los jefes de las más poderosas bandas de la Era de la Prohibición en América. Combinando su boda con una conferencia de negocios (él era un romántico de corazón) Lansky reunió a diversos clanes del mundo del crimen, incluyendo a muchos que nunca habían trabajado juntos antes. Por primera vez, la mafia irlandesa, italiana y la judía se sentaron todos juntos.
Lansky les hizo ver que las guerras de la prohibición les causaron perder muchos negocios así como mano de obra y era algo que podrían y debían evitar. Trabajando juntos, los jefes de Filadelfia, Chicago y Nueva York formaron un órgano de gobierno, llamado “La Comisión”, que se reuniría cada cinco años y también decidiría sobre asuntos internos según fuera necesario.

En uno de los primeros ejercicios de poder de la Comisión, el holandés Shultz cuestionó su autoridad para que se matara al fiscal Thomas Dewey. Shultz fue asesinado por Murder poco después por desafiar a la Comisión.

Una vez más, y siguiendo los consejos de la mafia, aunque no recomendamos que entres en asociaciones ilícitas con criminales, es importante recordar que la tuya no es la única voz en tu negocio. Puede que no formes una Comisión con la competencia, pero imagina el tipo de efecto que puedes tener si te asocias con los líderes de tu campo.

Incluso si aún no eres un líder en tu nicho, al llegar a los "jefes" de tu nicho puedes aumentar tu esfera de influencia de manera exponencial.

3) Crea una red fuera de tu zona de confort


Al igual que en la Conferencia de Atlantic City que constituyó la Comisión, los hombres que se conocieron como el "Sindicato del Crimen" eligieron reunirse en lugares interesantes no sólo para hablar de negocios, sino para construir y consolidar sus relaciones.

En lugares como La Habana, Atlantic City y Apalachin, Nueva York, los mafiosos se reunían con otros de su clase para beber, disfrutar de los placeres de la vida, contarse chistes y hablar de negocios. Entrar en otras industrias, estrategias a medio plazo y la logística solían ser los temas principales. En las convenciones de la mafia, todo se trataba de adquisiciones de nuevo mercados.

Por ejemplo, en la Convención de Apalachin, se discutió la distribución y reparto del negocio del juego en todo Estados Unidos.

Espero que no participarás en el mismo tipo de establecimiento de redes, pero los consejos de la mafia son que puedes conectar con los colegas y la competencia para resolver problemas comunes y cementar relaciones. Para muchos empresarios y para cualquiera en general, hacer conocidos y crear amistades conducen a oportunidades de entrevistas y a construcción de nuevos negocios.

4) Busca siempre expandir tu imperio


Antes de que Bugsy Siegel se convirtiera en una estrella de la mafia, fue visto como un joven con visión., Siegel era un amigo cercano del jefe de la mafia Meyer Lansky y un amigo de la infancia de Al Capone y una estrella en ascenso en la costa este. Sin embargo, su contribución más duradera a la mafia lo llevó a la costa oeste.

Se trasladó a California y abrazó el estilo de vida de Hollywood. Siegel conoció a William R. Wilkerson, que estaba construyendo el Hotel Flamingo. El propio Shoe-Horning, fue el enlace entre Wilkerson y la mafia. Siegel se convirtió en una fuerza de vanguardia para la presencia de la mafia en Las Vegas.

Mientras que la visión de Siegel le llevó a un mal final menos que feliz,  los consejos de la mafia son que cuando estés buscando expandir tu presencia, puedes aprender del ejemplo de Siegel. Busca nuevos territorios que sean complementarios a tu nicho o especialidad. Encontrar estas oportunidades de crecimiento permitirá que tu imperio florezca.

5) Recompensa siempre la lealtad


Una de las razones por las que la comunidad toleraba la presencia de la mafia era porque protegían al vecindario de los delincuentes de poca monta y contribuían generosamente a las organizaciones benéficas locales. A veces esas organizaciones de caridad eran orfanatos e iglesias, y a veces esas caridades eran para policías y fiscales de distrito.

Cuando alguien te da el regalo de su atención, te están honrando con esa atención. Nunca lo des por sentado.

Cuando implementes una campaña para nuevos clientes, asegúrate de recompensar a aquellos que han estado contigo durante mucho tiempo. Si ofreces un regalo a los nuevos clientes, ponte en contacto con los actuales para que sepan cómo pueden obtenerlo ellos también. Recompense la lealtad de tus clientes y se convertirán en los mejores publicitarios de tu producto.

Mas consejos de la mafia que te pueden interesar


¿Y tú, qué opinas de estos consejos de la mafia? Puedes dejar más abajo tu comentario.

4 comentarios:

  1. Muchas hasta tenían su código deontológico como el pirata Bart El Negro. Nada que ver con los chorizos de guante blanco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían su escala de valores, cosa que muchos hombres de negocios desconocen qué es.

      Un saludo

      Eliminar
  2. La idea es hacer la cosas con coherencia y trabajar para ello. No se puede pretender hacer crecer el negocio, solo esperando el boca a boca (que funciona), sino dicionalmente relacionándose y sabiendo mantener a sus clientes contentos. Campañas de captación de clientes, casi todas, dejas a los clientes establecidos por fuera (los seguros, por ejemplos)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer las cosas bien, a la larga, se nota. Pero como dijo un sabio y tú también citas, lo que no se ve es como si no existiera, de ahí la necesidad de esas campañas.

      Saludos

      Eliminar